X
Menu
X

Formación en Juego y Creatividad

                 ENTRENAMIENTO de CAPACITADORES-FACILITADORES

El estudio inés moreno ofrece diferentes alternativas para quienes desarrollan procesos de facilitación, formación y capacitación de ADULTOS en empresas, consultoras, salud, educación formal – no formal, cultura, arte entre otras áreas:

CURSOS ANUALES de FORMACIÓN

CURSOS INTENSIVOS sobre  temas específicos

CURSOS para GRUPOS de CAPACITADORES in company

SUPERVISIÓN y ASEOSORAMIENTO

CURSOS ANUALES de FORMACIÓN

1- EL JUEGO y los JUEGOS- FACILITADOR de JUEGO

2- FORMACIÓN de FORMADORES especializada en técnicas no convencionales y lúdicas
En ambos casos la metodología que utilizamos es similar: de la vivencia a la elaboración de cada contenido sumando el marco teórico imprescindible para realizar la transferencia a la tarea de cada participante.
La diferencia se encuentra en los contenidos. Mientras que JUEGO pone el énfasis en diferentes propuestas lúdicas y su conducción; Formación de FORMADORES focaliza en la didáctica que se requiere para trabajar con ADULTOS.
La formación comienza en ABRIL y culmina en NOVIEMBRE

Alternativa 1: EL JUEGO y los JUEGOS- FACILITADOR de JUEGO

“El JUEGO y los JUEGOS”: Aborda  juegos individuales y juegos grupales para aplicar en diferentes contextos y con distintos objetivos: iniciación-comunicación-confianza-interacción-simulación-resolución de conflictos- evaluación-cognitivos-etc. El Jugador: Variables que intervienen cuando una persona Juega. Bloqueos del jugador y alternativas para trabajarlos. Organización de juegos: objetivos y metodología. La pertinencia del juego : cuándo y cómo utilizarlo?

“FACILITADOR de JUEGO”: Tiene como eje el entrenamiento de quienes conducen el juego “a medida” de las necesidades de las personas, los grupos y las organizaciones. Las variables a tener en cuenta para la creación y animación del juego. El papel de quien conduce: antes, durante y después del juego. Planificación y ejecución: las consignas. Entrar y salir del juego: percepción y toma de decisiones. El instrumento clave del facilitador: entrenamiento de su cuerpo. Aplicación de la metodología a través de la técnica de micro-enseñanza.

Alternativa 2: FORMACIÓN de FORMADORES especializada en técnicas no convencionales y lúdicas
Este curso es de sumo interés para toda persona que trabaje con ADULTOS en diversos ámbitos privados y públicos, empresas, ONG, trabajo comunitario o social, desempeñe funciones de Conducción – Dirección o Coordinación de equipos de trabajo -Formación – Capacitación – Entrenamiento de personas y grupos, o que cumplan funciones de asesoramiento para staff directivos, profesionales de RRHH, empresarios, niveles ejecutivos y gerenciales de empresas e instituciones. Profesionales y promotores/ras encargado de diseñar, implementar programas y acciones de capacitación y acompañamiento. Profesionales que deseen incorporarse al sector de capacitación laboral y/o la Conducción. Brinda herramientas para planificar, ejecutar y evaluar las acciones con estrategias y técnicas innovadoras y un marco conceptual que articula los aportes de la neurociencia, neurolinguística, ontología del lenguaje, didáctica científica, entre otros, con el objetivo de obtener  resultados efectivos en las  intervenciones pertinentes. El abordaje de cada contenido se realiza a través de técnicas no convencionales y lúdicas para permitir un aprendizaje significativo, capaz de ser transferido  al contexto cotidiano de cada participante

CURSOS INTENSIVOS sobre  temas específicos

Durante los meses de febrero-marzo y a lo largo del año se desarrollan diferentes propuestas

Es posible consultar en el Link ACTIVIDADES ESPECIALES o suscribirse por mail a estudio@inesmoreno.com.ar para obtener la información actualizada

 

CURSOS para GRUPOS de CAPACITADORES in company

Entrenamiento “a medida” para diferentes organizaciones que tienen equipos de capacitadores

SUPERVISIÓN y ASESORAMIENTO

Tarea destinada a actualizar las propuestas o la revisión didáctica en la tarea de capacitación de adultos.