X
Menu
X

Escuela de Juego

Escuela de Juego

Escuela que brinda una sólida formación  para la aplicación del juego en diferentes campos: Empresa, Salud, Educación Formal y no Formal, Trabajo Comunitario, Arte, Tiempo Libre, Medios de Comunicación, entre otros. El estudio inés moreno es pionero de la capacitación en JUEGO y  CREATIVIDAD y desde hace más de 40 años ha formado a los profesionales que han multiplicado estos contenidos.

Se denomina  Escuela porque los Cursos Anuales están organizados de acuerdo a una estructura didáctica de objetivos y contenidos progresivos. Es posible la elección de los Cursos en función de los intereses y expectativas de cada participante respetando el ordenamiento didáctico.

 

1er. Año

  1. El Juego y los Juegos Nivel I
  2. Facilitador de Juego

2do. Año

  1. El Juego y los Juegos Nivel II
  2. Espacios de Juego

3er. Año

  1. Armado de Proyectos y Programas de Juego
  2. Juego aplicado: Empresa, Salud, Educación Formal, Tiempo Libre, Trabajo Comunitario, Arte, Medios de Comunicación. Creación y Conducción de Juegos Grupales

El Juego no es sinónimo de entretenimiento, de dramatización o de “cosa de niños”. El Juego es una poderosa herramienta para el diagnóstico, aprendizaje, modificación de estructuras grupales y organizacionales, desarrollo del cambio actitudinal, entre multiplicidad de objetivos. El Juego es cosa seria porque cuando la persona juega se movilizan aspectos muy profundos de la subjetividad que deben ser conocidos, comprendidos y contenidos por el profesional que lo conduce.

¿Cómo se enseña?

De la vivencia a la reflexión teórica. Privilegiamos el juego como generador de aprendizaje, construyendo el conocimiento desde la vivencia a la elaboración de un marco teórico que sustente cada experiencia. Nos proponemos en cada situación la búsqueda de la coherencia entre el sentir, el pensar y el hacer.

Concebimos a la Persona como un ser total, Cada una de nuestras alternativas contiene el abordaje integral de cada participante como persona y como profesional. Entendemos que el aprender puede darse en un clima de libertad, cooperación, compromiso, búsqueda de sí mismo y con los otros.

Técnicas de trabajo

En cada Curso se implementarán actividades vivenciales y reflexivas para cada contenido. El participante recibirá  una guía de estudio para orientar la elaboración personal y la lectura bibliográfica.

Se solicitarán trabajos prácticos de acuerdo con la temática específica

Técnica de  Microenseñanza.

Evaluación

La evaluación de cada Curso consta de un trabajo (teórico-práctico) que debe ser presentado y defendido en un Coloquio.

Modalidad de la Cursada

  1. Presencial en día de semana (solicitar horarios)
  1. Semipresencial: en día sábado de 9.00 a 17.00 hs ( solicitar cronograma)

Calendario

Las clases inician el primero de abril y culminan el treinta de noviembre. Los Coloquios se desarrollan en diciembre.

Certificado

Al finalizar el Curso y aprobar el Coloquio se entregará una constancia de carácter institucional. Además los docentes con título podrán obtener una constancia oficial, dado que el estudio Inés Moreno es el Instituto de Perfeccionamiento Docente C-91.