X
Menu
X

Todos Tenemos Tiempo

Todos Tenemos TiempoTODOS TENEMOS TIEMPO. Nueva práctica del Tiempo Libre en el Siglo XXl

Prof. Inés Moreno
Editorial Lumen-Humanitas
2da Edición (2005)

La problemática del tiempo libre plantea interrogantes profundos para el hombre: sus verdaderas necesidades, sus deseos, el papel del trabajo, la vocación, la finitud, el sentido que le otorga a su vida.

Todos tenemos tiempo es una afirmación de la libertad interna, de la capacidad de elección y de la potencialidad del hombre para aprender y vivir plenamente su tiempo.

La autora ha transgredido la tendencia habitual a enfocar el tiempo libre con una mirada histórica, para centrar su visión en el hombre del siglo XXl.
La comprensión del tiempo como fenómeno total de la existencia las dificultades del “discurso” de los especialistas, el qué hacer en el tiempo no estructurado, el paro o desempleo, las nuevas tendencias del consumo y el uso del tiempo, el papel de la mujer, la familia, la escuela, la libertad como idea corruptora son parte de los caminos que utiliza la autora para la construcción de un nuevo paradigma centrado en la persona y no en los relojes.

Inés Moreno aplica su vocación didáctica e incluye ejercicios y experiencias que el lector podrá realizar, disfrutar y transferir a su realidad personal y profesional.

Se trata de la segunda edición ampliada y corregida, que aborda además de la problemática del uso del tiempo “libre”, los cambios que el trabajo, tal como lo hemos concebido hasta hace poco tiempo, generan en las personas, organizaciones y contexto. Las variables psicológicas, sociológicas y pedagógicas que intervienen en los modos de utilizar el tiempo, así como aspectos personales y contextuales vinculados con la libertad, la elección, los proyectos vitales, el bien-estar y la salud.

Se trata de un material teórico-práctico necesario para todos aquellos que trabajan en y para el Tiempo Libre y la Recreación, pero fundamentalmente para toda persona que se encuentre en la búsqueda de respuestas a su tiempo existencial.