X
Menu
X

VIAJE LÚDICO

Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

VIAJE LÚDICO

27 mayo - 15 junio

Te invitamos a Recuperar unas “miguitas de salud” dándonos un tiempo para JUGAR…..

sin coordinador, sin costos, sin materiales….

UN VIAJE LÚDICO en nuestro contexto más cercano sin tren, avión ni bicicleta…..exclusivamente con nuestros sentidos abiertos y una actitud errante……

SI tenés ganas, envíanos tu experiencia para compartir con todos los errantes que  busquemos en el juego una forma de no perder el SER en esta realidad difícil y compleja

SALUD para y por este DÍA INTERNACIONAL del JUEGO y por cada uno de NOSOTROS como PERSONAS!!! 

estudio inés moreno

 

Actividad: VIAJE LÚDICO

 

OBJETIVO: Invitamos a mirar la realidad con más detenimiento, a jugar con lo que nos rodea, a ser exploradores de nuestra cotidianeidad.

LUGAR: cada uno desde donde está.

SIN COORDINADOR.

ACTITUD: errante.

LA CONSIGNA: Con una lista de 10 pasos a cumplir, viajar a pie por el lugar en donde uno esté. Sacar fotos y/o tomar nota de lo que se encuentra en cada una de las Paradas LÚDICAS

HERRAMIENTAS: 1 cámara de fotos, un cuaderno. Imaginación.

PARADAS LUDICAS:

1)      La primera FOTO es en el lugar donde comienza este viaje… SACA UNA FOTO.

2)      Caminar para la derecha entre 50 y 100 pasos. Girar 180 °. SACA UNA FOTO, OBSERVÁ LO que más te llame la atención de esta parada.

3)      Seguir caminando en esa dirección hasta ver algo AZUL. Sacarle una foto.

4)      Girar a la izquierda y caminar 50 o 70 pasos. Buscar algo redondo, sacarle una foto. Prestar atención a qué huele ese lugar.

5)      Caminar en cualquier dirección hasta encontrar algo que sea  o  que se parezca a los números   11 o 7. Sacarle una foto, prestar atención a las texturas de ese lugar. Animate a tocar!

6)      Tomar el primer giro a la izquierda y seguir caminando hasta encontrar un lugar donde sentarse. Sacate una foto ahí sentado de alguna parte de tu cuerpo, mientras estás sentado ahí por un ratito, prestale atención a los sonidos y ruidos que hay esta parada.

7)      Elegir cualquier dirección a partir del azar, si lo que elijo es par, voy para la derecha, si es impar, voy para la izquierda y camino entre  25 a 50 pasos y me para durante un minuto a mirar el cielo.

8)      Seguir caminando hasta encontrar una forma o color inusual. Girar 180°. Sacarle una foto a lo primero que encuentro en el piso.

9)      Seguir caminando hasta encontrar una arcada, cúpula o edificio que tenga  cualquier elemento de arquitectura inusual. Sacarle una foto

10)   Volver al punto inicial buscando en este camino todo aquello que llame la atención y fotografiándolo.

Details

Start:
27 mayo
End:
15 junio