X
Menu
X

Patricia Cura desde Rosario de la FRONTERA-SALTA

Carta dirigida a la Prof. Inés Moreno y Prof. Tamara Moreno desde Salta:

Hola Ines! Hola Tamy!
Feliz 2017! Qué sea un año lleno de oportunidades para disfrutar de estos 40 años intensos del Estudio que no son más que el reflejo de sus propias vidas y también las de nosotros los alumnos!
Quería contarles que aunque estuve lejos físicamente en el 2016, no deje nunca de perfumar este lindo pueblo y a su gente con la fragancia del juego .
Al poco tiempo que llegué me decidí a escribir el curriculum que me pedían en clase . Le agregué una propuesta para ofrecer.
Visité escuelas, hablé con directores, traté de conocer como funciona la educación aquí. Presente a Cultura, le hice llegar al intendente .
Mientras tanto comencé un taller de arte donde me hice de conocidos con los que la paso muy bien.
Construimos el escenario de la fiesta de los estudiantes, esto continuó con el pesebre y decoración de la ciudad y otros trabajitos.
Mientras tanto como todos me decían que gustaba lo que yo proponía de juego pero acá son muy estructurados , comencé a colaborar con juegos en el Cuerpo Infantil de Policía donde asisten 180 chicos . Allí también estoy comenzando a crear una juegoteca itinerante con adolescentes para ir a escuelas y barrios!gran desafío! .
También el día del juego reparti panfletos a todos e la calle, escuelas, bancos mientras les hablaba de juego. .
Con el grupo de policía fui a una escuela rural. barrio y en la plaza principal, además de jugar en la escuelita con los chicos. El día de los estudiantes me pidieron ayuda desde cultura a ultimo momento para la plaza y por fin en noviembre me llamaron para que presentará proyecto para una kermesse que hacían para los jóvenes . presente todo con presupuesto y aprobaron. se realizo el miércoles pasado por por lluvias se suspendió dos veces.!
Estoy feliz porque tuvo mucha aceptación e interés de parte de chicos y algunos profesionales .
Ahora si comienzo con los talleres.
Bueno queridas Maestras las extraño un montón pero siempre están junto a mi!
las Quiero !